El mandatario nacional afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado velarán por el resguardo de las personas que deseen participar en las elecciones primarias de la oposición.
Según el presidente de la República, Nicolás Maduro, las elecciones primarias de la oposición contarán con la seguridad de los cuerpos del Estado. En ese sentido, Maduro manifestó que, el Estado venezolano articula los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad en las elecciones primarias de la oposición que se celebrarán el próximo 10 de septiembre, con miras a las elecciones de gobernadores del próximo mes de octubre.
«He dado órdenes para que se preste toda la seguridad y que la oposición venezolana tenga sus primarias bien, en paz y en seguridad. Ya le queda a ellos recoger los fraudes que sabemos están anunciados», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a un mes de su elección.
Desde allí, cuestionó que, aun cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuente con todos los mecanismos garantizados para celebrar este proceso electoral y además inscriba candidatos para las elecciones regionales, voceros como Julio Borges, presidente del Parlamento Nacional, viajen alrededor del mundo pronunciando un discurso de descrédito contra el país y su Gobierno.
“Cuestionan la democracia cuando toda la oposición venezolana se ha inscrito para las elecciones de gobernadores, y Julio Borges tiene candidatos en todos los estados del país», aseguró Maduro.
La Mesa de la Unidad Democrática realizará sus elecciones primarias el próximo 10 de septiembre con miras a elegir a un candidato único en cada región del país para enfrentar al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela en los comicios regionales que se llevaran a cabo en el mes de octubre. Para este proceso primario, la MUD no tendrá el respaldo del Consejo Nacional Electoral.