Representantes del partido Primero Justicia indicaron que, trabajan para encontrar las condiciones mininas para las elecciones presidenciales 2018.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseveró este jueves que, su partido se está preparando para promover, luchar y exigir mejorar las condiciones electorales para las elecciones presidenciales 2018, pese a la decisión de la organización de no participar en las municipales pautadas para el próximo 10 de diciembre. Explicó que Primero Justicia mantiene la petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) de condiciones mínimas que les garantice el voto a los ciudadanos.

“No hemos abandonado la ruta electoral, seguimos creyendo en el voto como el mecanismo para poder cambiar las cosas. Lo que no vamos a ser es tontos útiles del Gobierno, que quiere ser legitimado por una oposición que va a sabiendas de las irregularidades”.

Elecciones presidenciales 2018: PJ exige condiciones mínimas

En cuanto a la Ley Contra el Odio, dijo que los diputados son constantemente “agredidos y ofendidos” de forma “brutal” por personas que se encuentra en un puesto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la esquina del Palacio Federal Legislativo y preguntó por qué la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no toma medidas al respecto. Por otra parte, consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe relanzase en función de objetivos y estrategias que logren un cambio definitivo en Venezuela a través de mecanismos electorales. “Tiene que haber una unidad (…) para que podamos votar libremente”.