elecciones parlamentarias De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, jóvenes claman por diputados al servicio de la gente y no de un partido político.

Este viernes 13 de noviembre inició oficialmente la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela, unos comicios en que gran porcentaje de los venezolanos concentran sus expectativas con miras a un cambio político, social y económico.

Jóvenes de diferentes universidades en Ciudad Guayana fueron consultados acerca de las elecciones parlamentarias y la mayoría admitió desconocer quiénes son los candidatos. Otros conocen solo a los aspirantes por quienes votarán, pero de lo que no dudan es precisamente de ejercer su voto el 6D.

“Hay que salir todos a votar y defender nuestro voto, esa es la única cola que vale la pena hacer en el país” manifestó Michelle Lardieri, estudiante de Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en Ciudad Guayana.

Veruska Alvarado, también estudiante de Derecho, aspira que en las venideras elecciones parlamentarias resulten ganadores diputados a la Asamblea Nacional que representen a los jóvenes, que se deroguen leyes en su beneficie y que ejerzan su función contralora ante abusos cometidos por el Gobierno.

“Queremos que de verdad puedan hacer un cambio, hay muchos jóvenes que se han ido del país por la inseguridad, por la escasez, porque no ven un futuro en Venezuela… queremos que apoyen a la juventud y que garanticen al pueblo todos sus derechos”.

Elecciones parlamentarias con diputados para la gente

Los jóvenes coinciden en que la actual Asamblea Nacional no los representa y no defienden sus derechos como ciudadanos, por cuanto hacen hincapié en la necesidad de dejar de lado los intereses personalistas y partidistas.

“Que den la cara por el país, no se trata de un puesto de trabajo sino de luchar por los derechos de los venezolanos, son nuestros representantes independientemente de la inclinación política que tengamos”, dijo Carlos Peraza, estudiante de Ingeniería en Sistemas.

“Yo le pido a los nuevos diputados que dejen de lado los intereses de sus partidos políticos, que busquen los intereses de los ciudadanos”, demandó Verónica Bastardo, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.