Candidato opositor para las elecciones en Ecuador exige al Gobierno venezolano convocar elecciones «libres y transparentes”.
El próximo 2 de abril, se celebrarán las elecciones en Ecuador entre el banquero y candidato opositor Guillermo Lasso y el oficialista Lenín Moreno. Con motivo de este próximo evento la Fundación Internacional para la Libertad, publicó un comunicado, debido a que el Gobierno de Ecuador “ha elegido formar parte del llamado Socialismo del Siglo XXI, grupo de cinco naciones que carecen de respeto por las formas y normas democráticas” (Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador).
Asimismo, el comunicado cita que es “impropio de una verdadera democracia expulsar a la señora Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, como hizo el Gobierno ecuatoriano recientemente. En su momento, ya el presidente Rafael Correa se había expresado displicentemente de la oposición venezolana y no dudamos de que desee para su país lo que admira y alaba en Cuba y Venezuela”.
Producto de lo señalado anteriormente el documento emitido por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor, periodista y político peruano, Mario Vargas Llosa, sobre las elecciones en Ecuador busca seguir en la fiel lucha por la democracia en todo el mundo.
“Exhortamos a los ecuatorianos a votar resueltamente por la opción que defiende las libertades políticas y económicas, es decir el camino elegido por los 25 países más exitosos del planeta. En la proposición contraria, la del autoritarismo y el dirigismo populista, no hay otro destino que la pobreza, la dictadura y el abismo” cita el comunicado.
Guillermo Lasso sobre Venezuela
El banquero y candidato a la presidencia ecuatoriana, Guillermo Lasso no solo ha enfocado su discurso y agenda en medios del Ecuador, pues el pasado 10 de marzo se pronunció frente a la actual crisis e irrespeto electoral que existe en Venezuela, específicamente, sobre la exigencia al Gobierno de Venezuela a convocar elecciones «libres y transparentes”.
«Apegados al derecho internacional, invocando el artículo 20 de la Carta Democrática (de la OEA) e insistiendo, sin duda alguna, en la necesidad de promover, de obligar a la dictadura de un partido político en Venezuela a convocar elecciones libres y transparentes», expresó el candidato en declaraciones a la prensa en Quito al iniciarse la campaña para la segunda vuelta presidencial.