Ante unas eventuales elecciones en 2017 el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó a los militantes del PSUV preparar la maquinara.
A pesar que todavía no hay fecha, ni cronograma y no fue hasta esta semana que reapareció la tan añorada presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de que se celebren elecciones en 2017. Durante un acto público, el mandatario nacional instó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, a preparar la maquinaria para lo que califico de la próxima “victoria popular” del chavismo en un eventual proceso electoral.
“Preparaos, preparaos, UBCh’s. Alerta, alerta (…) Vamos a aceitar la maquinaria porque vienen nuevas batallas y la revolución en esas batallas debe tener un solo destino: la victoria popular, la victoria política”, agregó Maduro.
Por otra parte, el mandatario nacional aseguró que el Poder Legislativo será tomado y recuperado, haciendo una especie de incitación a la rebelión en contra de la Asamblea Nacional. Maduro, afirmó que más temprano que tarde, el chavismo recuperará el Parlamento.
“Todo tiene su tiempo, más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar la Asamblea Nacional y tener un Poder Legislativo de la patria (…) ¿Para qué sirve esa Asamblea Nacional? ¿Ya está autodisuelta?”, preguntaba a los seguidores del oficialismo que se congregaron en Paseo Los Próceres.
Cabe mencionar que desde el año pasado, se debieron celebrar comicios en Venezuela, ya que correspondía el proceso para elegir a los gobernadores de los 24 estados del país, además del fallido intento de realizar un referendo revocatorio al mandato presidencial.
Según voceros de la oposición, para que haya elecciones en 2017, el Consejo Nacional Electoral debe publicar cuanto antes el cronograma, ya que apuntan que el proceso de renovación de partidos, no es impedimento para que se convoquen los comicios regionales.