Los habitantes del pueblo El Venerable han dicho ¡Basta ya! y han salido a protestar para reclamar viviendas prometidas hace tres años.
El pueblo de El Venerable se cansó de las promesas del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. Creen que sólo se acuerdan de ellos en temporada electoral. Los habitantes de este deprimido sector del municipio Francisco Linares Alcántara, se alzaron en protesta porque aseguran que el primer mandatario regional les ofreció unas viviendas y tienen tres años bajo el incumplimiento de la promesa.
Desde las 6:30 de la mañana de este martes, hombres, mujeres y niños trancaron las calles y marcharon rumbo a la Gobernación de Aragua, a donde no pudieron llegar porque se les impidió el paso. A esta gente que el ahora gobernador El Aissami enamoró para que votaran por él cuando era candidato, ya nadie los toma en cuenta, ni siquiera cuando reclaman una promesa incumplida:
«Su derecho constitucional a una vivienda digna, también legado del Comandante».
Por toda la avenida Bolívar de Maracay se manifestaron con pancartas que dejaban ver su demanda y en muchas franelas rojitas, dejaban ver su tendencia política. La protesta llegó sólo a la Plaza Bolívar porque el acceso a la avenida José Antonio Páez fue obstaculizada por más de 50 motos y al menos, 100 policías.
“Exigimos nuestras viviendas en El Venerable”
Wilmer Mujica, vocero de los protestantes, señaló que tres años son suficientes para aguantar una promesa incumplida.
“Hay jueves de vivienda y nosotros tenemos lunes de retrasos. No queremos reunirnos con segundones, queremos reunirnos directamente con usted gobernador, porque usted hizo promesas que no ha cumplido, ya es hora que le dé la cara a la comunidad de El Venerable, una comunidad chavista que sólo buscan para los votos el día de elecciones y hoy en día le decimos que si no hay vivienda no va a haber más votos».
«Ya basta de que nos utilicen solamente para elecciones, solamente cuando nos necesitan como ovejas, pero ya se les acabó, no hay más ovejas”.
Mientras los manifestantes coreaban consignas en demanda de viviendas, Mujica explicó que son 1.500 familias para un promedio de 5 mil personas que habitan en El Venerable. Todas subsisten en condiciones infrahumanas, en ranchos, con cloacas colapsadas, servicio de energía eléctrica con altas y bajas que queman los artefactos electrodomésticos y con agua blanca intermitente.
“EsTARECKmos esperando por ti, gobernador”
La promesa incumplida, según Mujica, es la construcción de tres torres con todos sus servicios, algo que no ha pasado. El lugar, según el denunciante, se convirtió en estacionamiento de maquinarias que nunca arrancan los trabajos.
Mujica también exigió al diputado a la AN por el PSUV, Ricardo Molina, que concrete los trabajos anunciados cuando fue ministro de Vivienda, para los cuales aprobó una alta suma de dinero. Una camioneta de la gobernación llegó hasta el lugar de la protesta.
“Aquí viene el gobernador… aquí te esTARECKmos esperando, y si no nos atiendes, nos instalaremos en Caracas hasta que el propio Maduro nos atienda”, concluyó Mujica.