El diputado José Prat solicitó al secretario de la MUD entregar al Vaticano una carta con los casos de despedidos e incluir el tema en la mesa de diálogo.
«Hasta el Vaticano llegará el reclamo de los despedidos por firmar para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro». Así lo sostuvo el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad durante la mañana de este miércoles en su programa de radio “La Fuerza es la Unión”, en el cual entrevistó al diputado de Bolívar José Prat, quien explicó las razones de la carta para el Vaticano.
“Este gobierno pisotea los derechos de los trabajadores, particularmente de sus trabajadores, los del Estado. Son miles de casos de venezolanos que fueron despedidos de sus trabajos por el solo hecho de haber ejercicio el derecho constitucional de firmar una solicitud del referendo revocatorio”, expuso el diputado.
A su juicio cada caso “es un motivo de vergüenza para este régimen. Tener que acudir a la extorsión, al chantaje, te da idea de la debilidad social y política así como de su ruina moral.”
Explicó que en el caso de Bolívar, ha estado acompañando a las victimas de los despidos con quienes a acudido ante la Defensoría del Pueblo y ante la Comisión de derechos humanos de la Asamblea, y ahora entregaran una carta a la MUD para que se presente a las autoridades de el Vaticano y a la mesa de diálogo.
“Que se entere el Vaticano y también los ex presidentes que están en la mesa de diálogo. Queremos darle un respaldo a estos compatriotas victimas de persecución y despido y que se les restituyan sus derechos”.
Precisó unas cuentas empresas del Gobierno que incurrieron en los despidos, los cuales según el parlamentario, fueron además avalados públicamente por las máximas autoridades de las organizaciones gubernamentales como; Sidor, Seguros la Previsora, Venalum, Corpoelec,Banco de Venezuela entre otras.
“Aquí se violaron convenio internacionales, derechos humanos, la Constitución. Despidieron a personas con mas de 33 años de servicios, mujeres con fuero maternal. En otros casos tenemos gente detenida, amenazada o que bajaron de rango para amedrentar”.