casaEl gobierno le quita su casa a una familia en La Pedrera, en el estado Táchira, porque celebraró el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias. El diputado electo de la zona, Juan Requensens dice que desde el parlamento urge dar título de propiedad de viviendas a todos los venezolanos.

Cuerpos de inteligencia del Estado estuvieron durante las caravanas de celebración, pendientes de cuáles funcionarios públicos y beneficiados con misiones se hicieron presentes en estas. Luego, amenazaron a quienes observaron en los festejos con arrebatarles beneficios, como sus viviendas, según sucedió a una familia de La Pedrera, municipio Libertador del Táchira, a la que desalojaron de su casa.

Hasta el diputado electo por esa zona, Juan Requesens llegaron denuncias de la familia desalojada de su vivienda, así como de otra serie de hechos que dio a conocer públicamente el parlamentario. La situación la denominó como una persecución por parte del gobierno nacional y regional en contra de los habitantes del circuito sur del estado Táchira, ante los resultados electorales del pasado 6 de diciembre.

El voto es secreto, reiteró Requensens: “Nadie, ni el gobierno tienen forma de saber cómo votó cada venezolano. Pero a través de sus órganos de inteligencia identificaron a quienes celebraron y a quienes se negaron al voto asistido. Ahora el gobierno arremete en varios sectores contra beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a quienes amenazan con quitarles sus hogares o negarles los kits de construcción para poder terminar las casas que les fueron adjudicadas”.

El diputado electo dijo que son derechos adquiridos y cada otorgamiento de un beneficio de las misiones, se hace con recursos de todos los venezolanos, así que nadie puede arrebatarle a sus dueños lo que les pertenece.

También el ticket de alimentación

A quienes públicamente expresaron su apoyo a la MUD les están negando los tickets de alimentación donde laboran. Requensens dice, que estarían también amenazando a personas de la tercera edad, con no incorporarlos en el sistema de pensiones por haber celebrado el triunfo de la oposición.

“Desde la Mesa de la Unidad vamos a evitar a toda costa que nuestra gente sea perseguida o le sea arrebatado un derecho por pensar distinto, por eso una de las leyes que nosotros venimos proponiendo en la Asamblea Nacional es otorgar los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que nadie más pueda jugar con la necesidad de nuestra gente, de pedirle el voto a cambio de un hogar”.

El diputado electo afirma que la MUD está recolectando las denuncias, clasificándolas, sistematizándolas, para poder abrir expedientes completos y actuar.

“Algunas familias han preferido mantenerse en el anonimato, mientras otras están dispuestas a denunciarlo públicamente, para que cuando se instale la nueva Asamblea Nacional se tomen las acciones pertinentes”.