forrest gump Un joven ciclista se inspiró en el personaje del filme Forrest Gump, emprendiendo un viaje en bicicleta hace 6 meses.

Desde Córdoba, Argentina, pasando por Bolivia y Perú, Willy Espíndola llega a Venezuela, haciendo su parada en Guayana. Se trata del Forrest Gump argentino, personaje de la película con el mismo nombre, sobre quien se inspiró para emprender esta travesía: recorrer América en bicicleta.

El joven ciclista y relacionista internacional de 28 años de edad, renunció a su puesto de trabajo en el Consulado de Bolivia en Argentina, para emprender este viaje. Llega a Brasil, conociendo así a siete estados brasileros, destacando la hospitalidad y lo servicial de sus habitantes.

“Cada viaje me sirvió como una escuela de aprendizaje para mi desarrollo. He conocido personas a lo largo de esta travesía que me han brindado todo su apoyo. La calidad humana del suramericano evidencia su calidez y nos motiva a seguir creyendo en las personas del mundo”.

En Junio, tomó un bus desde el centro de Argentina hasta la frontera con Bolivia, y desde allí empezó otra travesía que lo llevó, incluso, hasta Perú, país sobre el que refirió: “es espectacular, si a alguno le gusta la arqueología, es el lugar para estar. Es una cultura nutrida”,

Forrest Gump en suelo venezolano

Sobre su llegada a Venezuela, destacó la cruzada por el río Amazonas. “La selva fue una explosión verde, llena de vida, una obra fantástica divina, que engalana con su fauna y flora. Fueron cuatro días muy fluidos”.

Afirmó que Guayana es otra región destacada por su hospitalidad, cuyos habitantes son “de esos que regalan sonrisas sensatas y te hacen sentir como en casa. Tan solo con dos días en la entidad he percibido la fraternidad con que las personas me han atendido”.

Willy Espíndola continuará su viaje por Colombia, Ecuador y Brasil, para entonces regresar a su país natal, esperando motivar a otros soñadores. Sus anécdotas y experiencias están previstas ser plasmadas en unas breves líneas que destaca, sobre sus visitas, los modismos y percepciones de cada país que recorrió.