Casi dos sueldos mínimos se necesitan para comprar un teléfono celular con funciones básicas.
“A mí me robaron mi teléfono celular, era uno de los inteligentes, lo compré por internet con los cupos Cadivi, pero ahora no tengo dólares porque mi tarjeta de crédito es de banca privada… fui a comprar un celular sencillo y están más caros de lo que pagué al cambio por mi teléfono inteligente, que por cierto, aquí esos te salen un ojo de la cara”.
Este es el testimonio Roxy Mejías al salir de una de las sucursales de venta de teléfonos celulares en Puerto Ordaz. Buscando las opciones más económica, y que se adapten a sus necesidades, concluye que debe invertir más de Bs. 50.000 para comprar un teléfono celular que apenas se acerque a algunas de las funciones que necesita para su trabajo; uno inteligente le puede salir en Bs. 300.000 y más, mientras que aquellos con funciones básicas (llamadas y mensajes de textos) sobrepasan los Bs. 14.000.
“Antes decíamos que íbamos a comprar un ‘potecito’ y gastábamos como 200 bolívares, cuando aumentaron a dos mil bolívares nos quejábamos, no sabíamos que ahora nos costaría más de un sueldo mínimo”, agregó Mejías.