Tras dos años de inactividad vuelve el verdadero Correo del Orinoco: elcorreodelorinoco.com, para contar lo que vive la sociedad venezolana. Un equipo de periodistas repartidos por todo el territorio nacional trabajará bajo la coordinación de la conocida periodista Eva Gutiérrez, y desde España bajo la dirección del destacado comunicador Pedro Aparicio, con la finalidad de dar a conocer las noticias que los venezolanos necesitan saber, y hacer saber. “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del Correo del Orinoco, algo que hoy elcorreodelorinoco.com hace suyo, poniéndolo al servicio de los venezolanos, que durante más de una década han visto cómo el nombre de este medio ha sido secuestrado por quienes también secuestran hoy la libertad de expresión.
Hace seis años el español Pedro Aparicio Pérez adquirió el dominio elcorreodelorinoco.com con la finalidad de crear un medio de comunicación online llamado El Correo del Orinoco, para contar lo que realmente estaba viviendo el pueblo de Venezuela y que los medios de comunicación no podían contar debido a la censura.
Desde aquí se informaba, además, acerca del estado de salud del ex presidente Hugo Chávez. “Él se estaba muriendo, se había marchado a Cuba. En Cuba teníamos uno de los médicos que le estaba atendiendo que tenía relación con una de las personas que trabaja para nosotros. Teníamos información de primera mano y lo que hicimos fue contarla” dice Aparicio.
Muchas han sido las personas relacionadas con el gobierno bolivariano que han intentado comprarle el dominio, pero Pedro Aparicio Pérez, director de elcorreodelorinoco.com y del Grupo prnoticias, se ha negado rotundamente a hacerlo. Asegura que no tiene precio.
“Este dominio es mío, porque se lo he dado al pueblo de Venezuela. Para mí habría sido muy fácil venderlo, haber ganado mucho dinero y haber salido corriendo, pero es que a mí me preocupa realmente lo que está pasando con los niños en Venezuela, con la sanidad, con los mayores».
«Yo soy diabético, tengo una altísima sensibilidad con esta tipo de enfermedades crónicas, no solamente con la que yo padezco, sino con todas y me imagino tener que estar en un país donde no existe la posibilidad de comprar pan, papel higiénico, pues las medicinas, insulina y todo este tipo de cosas que nos hacen a los diabéticos estar en este mudo, la gente allí lo tiene negado” explica Aparicio.
Luego de haber estado fuera del aire desde hace más de dos años, vuelve elcorreodelorinoco.com con su idea original, la de contarle al mundo lo que pasa en Venezuela.
“Algo que no es lo que habitualmente hacen los medios de comunicación. Ellos cuentan las tramoyas políticas, que si Diosdado tiene el dinero en no sé dónde, que si la DEA persigue a Diosdado porque lo han pillado con cocaína, que si hay un grupo de generales corruptos que se han llevado la pasta, qué es lo que ha pasado con la venta del petróleo a Cuba que nunca se ha cobrado».
Dice Aparicio que «todo eso ya lo cuentan el Herald, el Washington Post, el Cinco Días, La Vanguardia, Expansión, El País, los periódicos de allí, de Chile» pero explica que lo que no cuentan «de una manera clara, rotunda y contundente es la realidad social. Entonces cuando en un país -que es el país más rico en recursos de toda América-, la gente no puede tener acceso a lo más básico, es que está pasando algo muy grave”.
Para Pedro Aparicio Pérez está claro que Venezuela necesita un cambio y con elcorreodelorinoco.com quiere apoyar ese cambio en lo social, porque “lo que nos preocupa es eso”.