el chupacabras aparece en maracaiboEl Chupacabras sale en Maracaibo durante los días de racionamiento de agua, específicamente en horas de la madrugada.

¡Sí! Tal cual como lo lee, el Chupacabras aparece en Maracaibo. Los habitantes de esa ciudad se las han ingeniado para poder mitigar el racionamiento de agua y dentro de las diversas opciones que inventaron para poder extraer el líquido está una especie de bomba manual a la cual llaman: El Chupacabras.

El nombre se debe a que este invento puede succionar el vital líquido, que pocas veces llega a los hogares de las familias de Maracaibo, tal como El Chupacabras presuntamente lo hacía con la sangre de los animales que eran sus víctimas.

El Chupacabras consiste de una pieza cilíndrica de plástico en la cual va interpuesta internamente una placa circular de goma de la que se conecta una manguerilla y un palo, la manguerilla se introduce a la tubería u a otra manguera de mayor grosor, y al estar instalada la persona debe halar el palo para generar la presión que finalmente extraerá el agua por unos minutos.

Quienes usan este instrumento de aliado para llenar sus recipientes aseguran que el mecanismo es efectivo, ya que no necesita de la electricidad, sobre todo en tiempos de racionamiento eléctrico.

“No tenemos agua, a veces pasa hasta 15 y 20 días, y cuando sale es muy poca entonces hay que poner el Chupacabras para agarrar un poco siquiera para bañarnos”, manifiesta Delia Ferrer, habitante de Maracaibo.

Asegura que las bombas hidráulicas tienen un costo demasiado elevado y que no cuentan con una solvencia monetaria que les permita adquirir una, por eso el Chupacabras se ha convertido en la salvación de los maracuchos, como el caso de Anderson Guzmán.

“A veces ni dormimos, tenemos que turnarnos los vecinos cuando comienza a medio llegar, conectamos el Chupacabras a la manguera y comenzamos a jalar…, ha sido la única manera de poder resolver”, Guzmán.

Así que, si usted no cuenta con los recursos suficientes para poder comprar una bomba de agua y padece los embates del racionamiento del vital líquido tome el consejo de los habitantes de Maracaibo.