Portocruzanos pagan hasta Bs 850 por un kilo de ají en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Esperan que los organismos gubernamentales frenen la especulación de algunos comerciantes
Hasta Bs 850 pagan los portocruzanos por un kilo de ají dulce en el mercado municipal de Puerto La Cruz.
La semana pasada el kilo del vegetal estaba ubicado en Bs 500, lo cual generó malestar en la ama de casa María Rodríguez.
«Todo sube de precio, pero los sueldos nada que se ajustan a la triste realidad de los venezolanos. Necesitamos que pronto se estabilice esta situación que nos afecta a todos. No vuela porque no tiene alas», manifestó.
La vendedora Zuleyma Tocuyo, quien tiene 23 años trabajando en el expendio público del municipio Juan Antonio Sotillo, aseguró que no recuerda haber vivido una situación tan crítica. Cree que algunos de sus colegas especulan con los precios.
«Comprar un saco de cualquier vegetal es un sacrificio muy grande. Cada día le vemos menos ganancia a las cosas, por eso varios vendedores se han visto en la obligación de bajar sus santamarías», dijo entristecida.
A su juicio, la falta de producción le está pasando factura al país.
«Son poquitos los productores que están trabajando las tierras. Por esta situación la oferta es cada día más baja y los precios se incrementan».