El 6D electores oficialistas castigaron a sus dirigentes. “No se puede solucionar la crisis de una día para otro”.
Omar Guerrero es un joven abogado aragüeño que más allá de considerar que el proceso del 6D fue una fiesta democrática en Venezuela, “los resultados evidencian que los electores oficialistas castigaron a sus dirigentes”.
El triunfo de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional fue un castigo al sistema implantado en el país, ante la existencia de lo que calificó como una crisis económica, política, moral, educativa y social.
“Las elecciones del 6D en definitiva fueron un desahogo de la sociedad venezolana. Ahí están los resultados”.
Como joven, en su análisis considera que es muy difícil esperar resultados a corto plazo tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional donde la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo mayoría calificada.
“No se puede solucionar una crisis de un día para otro pero si se pueden activar los mecanismos idóneos para revertirla y eso es lo que tienen que hacer los nuevos parlamentarios”.
Guerrero le recordó a los ocho diputados electos por Aragua que están obligados a legislar para el pueblo.
“Sepan administrar esa mayoría que hoy tienen, sean equitativos al legislar, que se legisle para toda Venezuela y no para un solo sector”.
El profesional del derecho fue enfático al señalar que no está de acuerdo con retaliaciones políticas, pasar factura y aplicar a los oficialistas las mismas estrategias que aplicaron por ser la oposición minoría en el hemiciclo.
“El momento es propicio para unificar al país, sino, sería darle continuidad al proceso que estaba bajo el oficialismo”.