A sólo horas del 6D se siguen descubriendo nuevas informaciones acerca de los planes que tiene el Estado.
Según el periodista Nelson Bocaranda, la mañana del pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la sede del organismo que supervisa las telecomunicaciones donde, entre otros temas, se planteó la necesidad de que intervenir redes de telefonía fija, dispositivos móviles, además de señales de radio y tv, todo ello de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.
Así mismo se decidió el bloqueo de la comunicación a algunas personalidades, partidos, ONGs, líderes, periodistas y comunicadores privándoles de la señal correspondiente a su servicio en el momento que el organismo juzgue conveniente. En dicho encuentro se explicó cómo establecer bloqueo por áreas y, según sus intereses, si es necesario, propiciar un black out técnico general.
El redactor de runrun.es recordó que eventos de este tipo han tenido lugar anteriormente, en concreto, por órdenes de el vicepresidente Jorge Arreaza quien estuvo al mando de un experimento similar en las elecciones Maduro-Capriles de 2013. y que para estos comicios las sensaciones que tiene el gobierno no son las más favorables. Por ello, se habla de un presunto plan de incomunicación que habrá de abarcar Internet, Twitter, WhatsApp, Facebook y voz.
En otro orden, el redactor declaró que una sugerencia desde el “alto gobierno” fue que el CNE demore la entrega de resultados hasta después de las 11 de la noche. Por ello, la roja presidenta Lucena ha reiterado en varias oportunidades que los resultados se darán solo cuando “la tendencia sea irreversible”.
Ella ha manifestado a sus colaboradores que si la oposición y el anti-madurismo rojito barren en votos al régimen -en el que ella ha pasado de clase media-media a boliburguesa- serán las juntas electorales estatales y municipales las que darán a conocer los resultados. Bocarand recordó al gobierno el grave error en el que, podría incurrir, al intentar privar a la ciudadanía de su derecho a la información y comunicación “debo decirle al gobierno que está muy está mal asesorado: el Internet, está declarado un Derecho Universal, por lo tanto su violación podría estar sujeto a sanciones de carácter penal por el Derecho Internacional y sus ejecutores, igualmente, tendrían que rendir cuentas al respecto”. El periodista comentó que esta medida intimidatoria del gobierno no debe prosperar, sin importar quienes desde el oficialismo estén al frente de la misma. En ese sentido, apuntó que votar por el rescate de la
democracia así como por la independencia de los poderes públicos secuestrados es un deber de todos los venezolanos éste domingo 6D