Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que el ejercicio militar en Venezuela que se realizará este fin de semana no será el último.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el ejercicio militar en Venezuela que este fin de semana se realizará en el país tendrá continuidad y llamó a toda la nación a ir preparándose para la defensa integral de la nación, ante lo que los representantes chavistas consideran una amenaza de los Estados Unidos.
«Hemos discutido, después de la visita del presidente Nicolás Maduro, en una reunión en pleno con todo el Estado Mayor superior que este ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 es un ejercicio que llegó para instalarse y quedarse ¿qué quiere decir esto? que esto va a tener continuidad», dijo Padrino López en un vídeo difundido este viernes.
Comentó que, los ejercicios militares ya comenzaron pero tendrán mayor fuerza durante este sábado y domingo. Asimismo, se mostró convencido de que estas prácticas militares le han dado fortaleza y cohesión al país
«Han dado la certeza de que la doctrina que comenzamos a escribir, a adoptar y el pensamiento militar bolivariano construido por el comandante (fallecido presidente) Hugo Chávez es la doctrina correcta», apuntó.
Los ejercicios militares fueron ordenados por el presidente Maduro para hacer frente a la supuesta amenaza hecha por su par de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que dijo hace pocas semanas no descartar la opción militar para el país. En ese sentido, Padrino López indicó que la declaración de Trump es una ofensa contra el pueblo de Venezuela, y contra las Fuerza Armada Nacional.
Para estos ejercicios militares también se ha convocado a civiles y el Gobierno espera la participación de más de 100 mil personas. El Gobierno venezolano realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500 mil personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria».