ONG en el exterior, ya había solicitado a Trump el alivio migratorio para venezolanos.
La periodista Maibort Petit publicó en su red social Twitter que el Congreso de EEUU propone alivio migratorio para venezolanos. El representante republicano Carlos Curbelo señaló que el objetivo de la propuesta es que nacionales de Venezuela que cumplan con ciertos requisitos y no tengan antecedentes penales puedan solicitar la residencia permanente.
Por su parte, de acuerdo con información del diario El Nuevo Herald, miembros del Consejo Hispano Demócrata del condado Miami-Dade pidieron a congresistas estadounidenses de ambos partidos que se agilice un alivio migratorio para venezolanos ante la crisis que vive el país.
“Los venezolanos ahora más que nunca necesitan no ser deportados a Venezuela”, aseguró Carlos Pereira, presidente del Club Democrático Venezolano-Americano del condado.
Congreso de EEUU proponen alivio migratorio para venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro. En este momento en DC
— maibort petit (@maibortpetit) 3 de mayo de 2017
ONG ya había solicitado alivio migratorio para venezolanos
El pasado mes de febrero, una organización de venezolanos en Estados Unidos solicitó al presidente estadounidense, Donald Trump autorizar un «alivio migratorio» para miles de inmigrantes irregulares del país suramericano, advirtiendo que deportarlos representaría «condenarlos a muerte».
Agradeciendo a Trump «la importancia» que le ha dado a la situación en Venezuela, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó al mandatario estadounidense a que «estudie la posibilidad de un alivio migratorio» para los inmigrantes venezolanos en Estados Unidos.
Miles de venezolanos viven de manera irregular en Estados Unidos «buscando refugio y asilo, huyendo de la feroz dictadura que impera en el país», añadió la organización.
En el comunicado, la organización también menciona al alto funcionario que unos 35 venezolanos permanecen actualmente detenidos en los centros de deportación de Krome y Broward, entre ellos Marco Coello, de 21 años, quien fue “salvajemente torturado” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional venezolano (Sebin).