El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al Constituyente Diosdado Cabello junto a su familia y testaferro, a tan solo dos días de que se realicen las cuestionadas elecciones presidenciales previstas para el 20 mayo donde Nicolás Maduro aspira a la reelección.
Los sancionados son:
- Diosdad Cabello: Constitiyente y segundo al mando del chavismo
- José David Cabello (hermano de Diosdado): Exministro y actual superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)
- Marleny Contreras de Cabello (esposa de Diosdado): Ministra para el Turismo.
- Rafael Sarría Díaz: Empresario y testaferro chavista
Aunado a ello, también sancionaron a tres compañías venezolanas, todas con sede en Boca Ratón, Florida, y con la misma dirección, el cual son: 11420 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc, cuyas empresas son de Rafael Sarría Díaz.
Esta es la primera vez que Estados Unidos sanciona a Diosdado Cabello junto a su familia, dado que sobre sus hombros pesan los restricciones emitidas por Canadá y la Unión Europea.
Cabe resaltar que Cabello dijo, durante una entrevista en Televen, que Estados Unidos “atacará” a los funcionarios del régimen con sanciones, luego de realizarse las elecciones presidenciales.
“El 21 de mayo, luego que gane Nicolás Maduro, Estados Unidos seguirá atacando a Venezuela con sus sanciones (…) y no les importará que hayan daños colaterales”, afirmó.