El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó este martes la muerte de Edwar José Paredes, de 25 años de edad.

El joven Edwar José Paredes, había resultado herido durante una protesta en la ciudad Ejido del municipio Campo Elías, en el estado Mérida, ejecutada el pasado lunes, cuando la oposición convocó al “Gran Plantón Nacional”. El lamentable suceso también fue confirmado por el periodista Leonardo León, quien informó en su cuenta de Twitter, que la víctima ingresó con signos vitales al Hospital Universitario de los Andes y falleció luego de ser operado.

 

“Edwar José Paredes era trabajador de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)  y recibió un disparo en el tórax en horas de la noche cuando llevaba a su padre a un centro médico”, informó el mandatario regional, Alexis Ramírez.

 

En ese sentido, el mandatario regional responsabilizó a la oposición venezolana de los hechos ocurridos en esa entidad en los que resultó fallecido el joven. Hasta el día de ayer, se contabilizaron 70 muertos en todo el país. Cabe mencionar que dirigentes de la oposición en Mérida han denunciado que los cuerpos de seguridad del Estado han reprimido brutalmente las manifestaciones, reportando personas heridas.

Como es de dominio público, en los últimos dos meses, oposición y sociedad civil ha protestado en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones han sido convocadas de manera pacíficas por la Mesa de la Unidad Democrática en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y a una serie de decisiones gubernamentales por parte del mandatario nacional que ha generado un descontento social. A pesar de la represión ejecutada por los funcionarios militares y de otros cuerpos de seguridad del Estado, dirigentes opositores ha reiterado que se mantendrán en las calles hasta lograr un cambio político en el país, para que se restituya el hilo constitucional y la democracia.