Eduardo Fernández, presidente del centro de políticas públicas IFEDEC, aseguró que es hora que los venezolanos convoquen al “patriotismo” para solucionar la crisis del país.
El dirigente político y excandidato presidencial, Eduardo Fernández, consideró que Venezuela se encuentra al borde de un precipicio, por lo que aseguró que, los venezolanos deben convocar la inteligencia, tomando en cuenta que ya una decena de personas ha fallecido consecuencia de la confrontación. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a ser racionales para encontrar una solución a la crisis.
“Venezuela es un país que tiene un potencial enorme, todas estas cosas que estamos sufriendo los venezolanos son absolutamente innecesarias, este país podría estar garantizando el bienestar de todas las familiar venezolanas, tenemos los recursos, lo que se necesita es que construyamos entre todos un clima de entendimiento que permita aprovechar las potencialidades de Venezuela, y que la magnitud de la crisis nos obliga a trabajar por construir una solución y que el Gobierno, que es el que tiene la principal responsabilidad por supuesto, tiene que asumir su obligación”, dijo Fernández.
Igualmente, Eduardo Fernández sostuvo que la Constituyente es inconstitucional, inconveniente y contraproducente, porque a su juicio, a lo único que ha contribuido hasta el momento es a exacerbar la polarización en el país.
Apuntó que, algunos voceros del Gobierno utilizan esa propuesta como escenario para un presunto diálogo, pero aseguró que se ha logrado un resultado exactamente contrario, por lo que consideró que esta maniobra constitucional no les resultó.
“Qué bueno sería que el Gobierno de repente entrará en razón y dijera, vamos a conversar y por lo menos suspendo la convocatoria a la Constituyente. La convocatoria a la Constituyente es extremadamente peligrosa, yo no me quiero imaginar cómo van a ser estos días hasta llegar a esa fecha y cómo sería esa fecha en el caso que se diera”, aseveró.
Por último el político afirmó que, la mayoría de los venezolanos quieren que se encuentre una solución a los problemas del país de forma pacífica y democrática, para evitar más hechos lamentables consecuencia de la confrontación y la violencia.