José Cova alerta sobre las pretensiones del Psuv de apoderarse de la Alcaldía de Maturín apelando a estrategias judiciales.
Desde finales de la semana pasada, el alcalde de Maturín (Estado Monagas) Warner Jiménez, se encuentra en la mira del Gobierno nacional. A pocos días de celebrarse la llamada Toma de Caracas la capital monaguense está consternada debido a presuntas irregularidades cometidas por Jiménez, lo cual motivó la emisión de una orden de aprehensión en su contra, además del allanamiento de su casa.
“Este es un gobierno que está actuando de esa manera para asustar a la dirigencia e impedir que los seguidores de la oposición no salgan a manifestar. Maturín no escapa al desespero en el que se encuentra el Gobierno nacional, pero estamos trabajando y luchando para evitar que esta ciudad caiga en manos del gobierno nacional” sentencia José Cova, concejal de Maturín por el partido Voluntad Popular.
La Cámara Municipal de Maturín está compuesta por cinco concejales afectos al gobierno e igual número de ediles de la MUD, sin embargo la balanza la equilibra hacia el lado oficialista la concejal “independiente” Yraida Gamardo, a quien denuncian ser simpatizante del Psuv. Por tal motivo, los seguidores del gobierno instan a declarar la ausencia total del alcalde Jiménez, para que el presidente de la misma Wilfredo Ordaz (PSuv) asuma el cargo.
“Ellos quieren, con marramucias, lograr lo que no pudieron obtener por la vía electoral. El alcalde designó a Antonio Goncalves como encargado del poder ejecutivo, el propio Warner Jiménez cuenta con un permiso que se vence el próximo 8 de septiembre” detalla Cova.
Movilización en marcha
Contrario a lo que muchos piensan, la Toma de Caracas sigue fijada en la mente de muchos monaguenses y en especial los habitantes de Maturín. A juicio del concejal por la tolda naranja, los actos en contra de Warner Jiménez han dado mayor fuerza a quienes desde un principio habían establecido su presencia.
“La gente se ha volcado a participar en la Toma de Caracas, a través del programa radial de la diputada María Gabriela Hernández, muchas personas consultaban sobre lo que podían hacer para acudir a la capital de la república el próximo jueves” señala el legislador municipal.
Un motivo de preocupación tanto para José Cova como para el resto de los integrantes de Voluntad Popular en el estado Monagas es la posibilidad de que arrecien los ataques contra los dirigentes del partido.
“No es sólo Warner (Jiménez) es contra Daniel Ceballos, los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel y más recientemente Yon Goicoechea. Hasta ahora en el caso del alcalde de Maturín, no hemos visto la orden de aprehensión ni el motivo para la acusación” refiere Cova.