En su programa Contacto con Maduro, el Presidente advirtió que no quiere conflicto con ningún gobernador y les recordó que todos los meses les deposita.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes durante su programa Contacto con Maduro , a todos los alcaldes y gobernadores del país a que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Presupuesto de la Nación 2017, de lo contrario habrá sanciones, refiriéndose al envío de recursos a sus regiones.
“No quiero conflicto con ninguno de ustedes, si todos los meses les deposito. Tomaré medidas especiales y excepcionales, pero no aceptaré que se viole la Constitución”.
Maduro giró instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para recibir hasta este viernes a estos alcaldes y gobernadores incluidos los de la oposición, para que cumplan con la sentencia del TSJ y firmen el documento en respaldo al citado presupuesto.
[youtube video=https://youtu.be/MYVY0gklGjw]Advirtió a los gobernadores y alcaldes opositores, durante su programa Contacto con Maduro “que acudan de manera pacífica a firmar el documento que asegura el funcionamiento de sus propios gobiernos para el año fiscal 2017”.
“Como son asuntos de Estado, yo no me puedo hacer el loco y ver pa` otro lado: o eres o no eres, o respetas la Constitución o no la respetas y si no la respetas yo no te reconozco”.
Envío de recursos para Gobernaciones
Anunció además que enviará a las gobernaciones y alcaldías un presupuesto extra para cumplir insuficiencias “Estoy enviando más de 92 mil millones a las gobernaciones y más de 23 mil millones a las alcaldías, ¡aprobado!, ejecútese para cumplir insuficiencias. Esos recursos van para pagar salarios, para pagar a los maestros, a los policías”.
“Está en debate” adelantar elecciones de la Asamblea Nacional
Y mientras el Consejo Electoral pospone elecciones previstas en la Constitución Nacional, el Presidente anunció en su programa Contacto con Maduro que “está en debate” la posibilidad de que se den ciertas circunstancias para adelantarse las elecciones con el fin de que el oficialismo pueda «recuperar» la Asamblea Nacional antes del tiempo establecido en la Constitución.
El argumento de Maduro es que el Parlamento Nacional no ha hecho su trabajo en el tiempo que ha ejercido el poder, por lo que aseguró que «más temprano que tarde» el oficialismo volverá a tener el poder del Legislativo.
Reiteró que “la Asamblea Nacional en desacato no podrá meter su mano en el presupuesto nacional” según lo dicta la sentencia del TSJ y felicitó a los miembros del gobierno por las asambleas populares “Quiero felicitar a todos los ministros, gobernadores porque se fueron por todo el país al debate en las asambleas populares”.