detenidas primero justicia sebinA las dos militantes del Primero Justicia les fue dictada privativa de libertad sin ningún tipo de motivo legal.

El gobierno de Juan Vicente Gómez quedó chiquito al lado del de Maduro, pues la persecución política se intensifica en las últimas fechas previo a los últimos días del régimen, la mala racha le tocó esta vez a Belén Salas y Valentina Mavarez, militantes del partido Primero Justicia, las cuales fueron detenidas arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

De acuerdo a la información suministrada por el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, las dos jóvenes fueron detenidas por el SEBIN y además les fueron sembradas pruebas falsas para vincular a Primero Justicia con hechos de violencia.

“Belén Salas y Valentina Mavarez son dos niñas de 18 y 20 años a las que les fue dictada privativa de libertad sin ningún motivo legal, de verdad que es una vergüenza el nivel de podredumbre en el que se encuentra la justicia venezolana, por lo que exigimos la liberación inmediata de nuestras dirigentes ¡Le exigimos a la justicia podrida la liberación de Belén y Valentina!”, sentencia Guanipa.

Guanipa asegura que la detención arbitraria de las dos jóvenes forma parte de una campaña de criminalización hacia los integrantes del partido Primero Justicia, por lo que asevera que, el gobierno entrega vestimenta con símbolos de esa tolda política para que personas ajenas a esa organización cometan actos delictivos y relacionarlos con el partido.

detenidas primero justicia sebin“Las dos chicas detenidas fueron incriminadas en un procedimiento ilegal y en el que les fueron sembradas pruebas falsas y bolsos, con la imagen del partido, que nunca se ha mandado a hacer por la organización, nosotros desde la Asamblea Nacional advertimos de un plan del gobierno para arremeter contra la militancia de Primero Justicia para involucrarlos en hechos de violencia”, asevera Guanipa.

Guanipa alega que estos actos corresponden a que el Gobierno pretende criminalizar a la dirigencia de Primero Justicia por el trabajo que viene realizando ese partido político en cuanto al tema del referendo revocatorio, revela qué estas persecuciones y amedrentamientos vienen acompañadas de las amenazas de muerte hacia el diputado Juan Requesens.

“Desde Primero Justicia queremos decirle al gobierno que, si creen que con estas persecuciones nos van a amedrentar, están muy equivocados porque vamos a seguir en la calle con la gente obligando a que el revocatorio se dé”, remata Guanipa.