El nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre Venezuela ha dicho que es un país llevado a la ruina por los socialistas.

El nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre Venezuela y las políticas que desarollará poco abordó en su campaña, sin embargo lanzó varias frases claves durante sus visita a Miami y Florida, entre ellas el que “Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas”.

Para expertos internacionalistas la propuesta de Donald Trump, ‘America First’ (primero América) que promovió como oferta electoral, dice de lo que será su trabajo en la Casa Blanca. Trump no cree que EEUU deba defender la democracia y los derechos humanos en el mundo, sino que debe concentrarse en la defensa de sus intereses, de allí que su relación con Venezuela luce poco favorable.

Observadores de las propuestas del magnate inmobiliario consideraron que sus discursos hacia la población latina buscaban solo ganar votos, pero sin un compromiso real.

“Venezuela es un país rico en recursos, vibrante y bello, lleno de gente trabajadora e increíble. Pero Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas…El próximo presidente de Estados Unidos debe solidarizarse con toda la gente oprimida en nuestro hemisferio y yo defenderé a los venezolanos oprimidos que desean ser libres”, dijo durante un discurso en Miami.

Lo impredecible y emocional de Trump son aspectos que preocupan también a la hora de evaluar lo que serán las relaciones EE.UU –Venezuela.

En una de las últimas intervenciones de Donald Trump sobre Venezuela, puso al país suramericano como un ejemplo  de mal manejo gubernamental y de políticas corruptas en el ámbito de procesos legales y aseguró, que si no resultaba electo Presidente, la Corte Suprema podría transformar Estados Unidos de una forma “nunca vista” y convertirlo en algo parecido a Argentina o Venezuela.

Donald Trump está consciente de la realidad de Venezuela y de las diferencias entre el gobierno de Nicolás Maduro con el de Barack Obama. La expulsión de personal diplomático, las acusaciones de sabotaje e intervención y la ausencia de embajadores en ambas naciones han marcado la relación entre ambos países en la última década.

El internacionalista y presidente del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, Kenneth Ramírez, refirió recientemente la vinculación de Trump con Putin, la cual podría llevarlo a un entendimiento tipo Guerra Fría: “Tú me tocas unos sitios, yo no te toco otros y Venezuela puede estar resguardada bajo el esquema Putin, lo que implica que pueda seguir este gobierno mucho más tranquilo que con Hillary. Por otra parte, no es Donald Trump precisamente un defensor de los derechos humanos”, sostuvo el internacionalista.

Rechazó que Trump se haya “solidarizado” con países como Cuba y Venezuela en la recta final de la campaña: “Esa última declaración no fue otra cosa que una postura electoral para ganar votos en Florida. Trump no solo no tendría el compromiso real que permita la transición que necesita Venezuela para salir de la crisis, sino que además, con su planteamiento de construir un muro en la frontera, de expulsar a indocumentados, generaría que los países que integran el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ) puedan reactivar sus discursos antiimperialistas”.