El magnate neoyorkino derribó todas las apuestas y se alzó como nuevo Presidente de EEUU con el 47,7% de los votos, muy cerca de la demócrata Hillary Clinton quien obtuvo el 47,5.
Sorprendidos. Así recibieron la noticia muchos latinos y afectos a la demócrata Hillary Clinton al conocerse la noticia de que el nuevo Presidente de EEUU es Donald Trump. Consiguió 290 votos del colegio electoral y será el presidente número 45 de Estados Unidos. Por su parte Hillary Clinton, obtuvo 228 votos.
En su primer discurso el republicano llamó a la unión del pueblo estadounidense y dijo haber recibido una llamada de Clinton para felicitarlo a él y a sus votantes.
«Le juro a todos los ciudadanos de nuestro país que seré el presidente para todos los estadounidenses. A los que no votaron por mi yo les pido ayudarme y guiarme para trabajar juntos para poder unificar a nuestro gran país».
Donald Trump y la polémica con los inmigrantes
La fuerte campaña del nuevo presidente de EEUU Donanld Trump contra la inmigración en el país fue polémica y su llegada a la Casa Blanca deja en un grave riesgo a unos 11 millones de indocumentados que podrían ser deportados.
Entre las promesas de Donald Trump está la construcción de un muro en la frontera sur a fin de limitar el paso principalmente de los mexicanos.
Terminar con las acciones ejecutivas con las que el Presidente Barack Obama protegió a una parte de los indocumentados; acabar con las ciudades santuario y triplicar el número de agentes de inmigración.
En su programa electoral no deja claro como se realizarán las deportaciones masivas y tampoco detalla si afectarían a todos o a una parte de los indocumentados. La realidad, según expertos, activistas y datos, es que cumplir estas promesas será de una complejidad inimaginable, quizás inasumible.