El presidente Donald Trump expresó su inquietud por la crisis en Venezuela a su homologo peruano Pedro Kuczynski tras conversación telefónica.
La crisis en Venezuela hace saltar las alarmas en toda América, muchos son los mandatarios que ponen su atención para intentar buscar una solución democrática a los problemas tan graves que atraviesa el país, como Donald Trump, presidente de EEUU, quien manifestó a Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, su preocupación por la situación de Venezuela, durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios, según reseña el medio informativo El Político.
Ambos presidentes conscientes de la crisis política, social, económica y humanitaria en el país, coincidieron en su deseo de trabajar para promover la democracia en toda Latinoamérica.
Asimismo, en el comunicado de la Casa Blanca, tanto Donald Trump como Pedro Kuczyski, concordaron en la importancia de “construir los cimientos de un robusto crecimiento económico para ambos países”.
President Trump expresses «concern about developments in Venezuela» during call with Peru’s Kuczynski. pic.twitter.com/6EnTF9Kqwn
— Stephen Gibbs (@STHGibbs) 13 de febrero de 2017
La crisis en Venezuela en todos sus ámbitos, ha ido de mal en peor, todo acusa a la falta de gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, que otorga soluciones temporales aparentes, pero que no se concretan y perjudican la calidad de vida de los venezolanos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció el pasado 10 de febrero, sobre la violación de la inmunidad parlamentaria de diputados venezolanos y la situación de crisis extrema en el país, con lo que reabrió la discusión para lograr la aplicación de la Carta Democrática y buscar una transición constitucional.
“Ni siquiera se han cumplido los objetivos básicos de abrir un canal humanitario para ayudar a la gente con medicinas y alimentos, han aumentado todos los indicadores sociales negativos hasta un punto de crisis social y humanitaria”, resaltó.