Kenneth Ramírez: “Nada puede descartarse del presidente Donald Trump”.
Todavía no se cumple un mes desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca y ya ha generado tanto revuelo que parece llevar mucho más tiempo en el cargo. Como se conoció esta semana, el primer mandatario norteamericano emitió una orden ejecutiva imponiendo una prohibición de viajes efectiva por al menos 90 días, que se aplica a los ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes, de importar su tipo de visado o estado de los EE.UU.
No obstante, a través de las redes sociales ha circulado que además de los sietes países, la orden ejecutiva le permite a las autoridades estadounidenses negar la admisión a personas de cualquier otro Estado o territorio que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos haya designado como refugio para los terroristas.
En el mensaje emitido por redes, se asegura que entre los países que Estados Unidos maneja como áreas de refugios de terroristas, se encuentra Venezuela. Tema que tiene alarmado a la sociedad, en especial, para aquellos que desean emigrar.
Sin embargo, el internacionalista y profesor universitario, Kenneth Ramírez asegura que aunque “nada puede descartarse con el presidente Donald Trump”, le parece especulativo conectar Venezuela con la presente orden ejecutiva que tiene una lista específica de países.
“Incluso en Estados Unidos han criticado que no figuren países como Arabia Saudita, que participaron en el terrible atentado del 11 de septiembre, lo cual obviamente sería complejo al ser aliado del país norteamericano en la región y su rol en mercado petrolero” acotó Ramírez.
De igual forma, el internacionalista afirmó que durante la campaña, cuando Donald Trump propuso «prohibir inmigración de musulmanes» y «países con historia de terrorismo», se especuló sobre cómo lo haría y qué países incluiría y en ese momento surgió el tema de Venezuela bajo la figura “safe heaven”.
Presidente Donald Trump y las cadenas en las redes
La muy reflejada xenofobia del presidente Donald Trump ha encendido, la angustia de los latinos , las redes sociales y los rumores sobre las medidas de su decreto de inmigración.
Es tal la preocupación de los extranjeros, que en el mismo escrito que circuló por las redes, también se encontró la siguiente información:
“Además de la prohibición de admisión temporal, la orden ejecutiva ordena al Departamento de Estado suspender el programa Visa Waiver de Entrevista que anteriormente estaba disponible para la renovación de visas en ciertos consulados de los Estados Unidos”.