Nestor Reverol informó que 286 personas fueron detenidas por los disturbios en Bolívar ocurridos durante este fin de semana.
Un total 405 personas fueron detenidas en todos el territorio nacional durante el fin de semana en medio de las protestas y saqueos registrados en varias entidades, siendo los disturbios en Bolívar los que mayor trascendencia han tenido, debido a la gran cantidad de establecimientos afectados por las actos vandálicos.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol explicó que de los 286 detenidos por los disturbios del estado Bolívar, 30 de ellos tienen antecedentes penales: “Estamos identificando a los líderes”, apunto Reverol.
Reverol detalló que al menos 20 licorerías, 8 agencias de loterías, 4 panaderías, 1 cauchera y 3 vehículos fueron violentadas durante los saqueos.
El ministro señaló que también se está controlando la situación en Santa Elena de Uairén, El Callao, Tumeremo y Guasipati. Señaló que estarían estudiando la participación de las redes sociales durante las manifestaciones en Ciudad Bolívar.
“Estamos creando una unidad de seguimiento y monitoreo de las redes sociales” agregó el ministro.
Vale la pena resaltar que desde los anuncios emitidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación el billete de 100 bolívares se registraron una serie de protestas que terminaron con la ejecución de actos vandálicos, siendo el estado Bolívar, la localidad donde hubo mayor tensión y se incrementó el número de comercios afectados.
Ciudadanos denuncian que grupos irregulares incluso irrumpieron residencias privadas con el propósito de saquear, eso activó las alarmas de muchos vecinos que advirtieron que defenderían sus viviendas con sus propias manos al tiempo que denunciaron ineficiencia por parte de las autoridades policiales de esa entidad.