Por la represión en el Distribuidor Fabricio Ojeda, manifestantes se lanzaron a canales adyacentes en centro comercial Plaza Mayor.
La marcha en el estado Anzoátegui se desarrolló con civismo este 19 de abril. Sin embargo, pasada las 2:00 pm, a la altura del Distribuidor Fabricio Ojeda, usuarios en Twitter reportaron la fuerte represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que con bombas lacrimógenas y perdigones replegaron la manifestación.
Cerca del Distribuidor Fabricio Ojeda se ubica el centro comercial Plaza Mayor, en cuyos canales de agua los manifestantes se lanzaron para salvaguardarse de los gases lacrimógenos, cuyas bombas fueron lanzadas dentro de Residencias Aguamarina, municipio Diego Bautista Urbaneja. Los peñeros en ese momento rescataron a los manifestantes.
De manera extraoficial se manejan alrededor de 20 personas detenidas. Sin embargo, en sus cuentas en twitter, abogados del Foro Penal Venezolano confirman tres aprehensiones, aunque el número podría aumentar, ya que a nivel nacional registran 400 detenciones.
Cabe destacar que familiares han reportado también la desaparición de sus allegados, presumiendo que sean parte de la lista de aprehendidos.
Hasta ahora Daniel Lara, Yuleika Bermúdez, Irsia Taberoa, Cesar Lomelli, Giancarlos Acosta, Jose de Jesus Carvajal, Alfredo Santiago,Yoseliana Garcia, Ricardo Mendoza, Jesus David Mendoza, Carlos Machado, Jesus Chaguan, Carlos Pérez y Daniel Lara, serían parte de los detenidos (de manera extraoficial) durante la protesta en el Distribuidor Fabricio Ojeda de Anzoátegui.
La marcha opositora en el estado Anzoátegui había logrado llegar a la Defensoría del Pueblo. Por otra parte, medios regionales informaron que el Distribuidor Fabricio Ojeda había amanecido tomado por la Guardia Nacional para impedir el paso de la movilización opositora.
Las concentraciones iniciaron en puente Monagas (Barcelona), la entrada de Puerto Príncipe (Lechería) y el semáforo de Pozuelos (Puerto La Cruz). De cada punto marcharon hasta el distribuidor Fabricio Ojeda, en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, uniéndose en una sola marcha.