Marea Socialista movimiento que agrupa a los disidentes del PSUV, denunció al partido de gobierno por abuso de poder y violación a las leyes.
A raíz de los últimos acontecimientos en la alcaldía de Caroní, disidentes del PSUV, integrantes de Marea socialista, llamaron a la militancia a rebelarse contra el Partido Socialista Unido de Venezuela, calificando sus acciones como abuso de poder, violación a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y «pisoteo a los preceptos revolucionarios».
Desde antes de las parlamentarias, los disidentes del PSUV han manifestado su descontento y críticas hacia el gobierno, a pesar de seguirse llamando revolucionarios e ir contra la oposición, aun cuando respaldan la solicitud del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
En Guayana, se acentuaron las diferencias con la reciente designación de Tito Oviedo como alcalde encargado, cuando ni siquiera ejerció como coordinador general de la Alcaldía ni reside en la ciudad.
“El derecho de la voluntad del pueblo no puede ser tapado por estructuras políticas ni por intereses particulares. Nadie puede pasar por encima del soberano según lo establece la Constitución, pero aquí está pasando todo lo contrario”, dijo Daniel Rodríguez miembro de Marea Socialista en el estado Bolívar.
En este sentido, los disidentes del PSUV exhortan a rebelarse contra el partido de gobierno, cuestionando incluso la alianza del Gran Polo Patriótico, usada principalmente para épocas electorales.
“La militancia tiene que despertar, así como el mal llamado Polo Patriótico, pues es hora de rebelarse en contra de los lineamientos, basta de seguir obedeciendo ciegamente de una manera sumisa y obediente. Basta de seguir ciegos y callados mientras un pequeño grupo, que son los que precisamente manejan el poder no padecen la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad y la ausencia de medicinas en los anaqueles”, enfatizó el dirigente de Marea Socialista, quien considera que el PSUV se acerca a su debacle.