Los padres aseguran que a sus hijos les pondrán disfraces de Carnaval reciclados porque los costos de los mismos están muy elevados
El Carnaval es otra de las fechas más anheladas por muchos niños pues solo esperan la oportunidad para disfrazarse de sus personajes favoritos, pero todo indica que para estas fiestas los niños lucirán disfraces de Carnaval reciclados, pues, los altos costos de los mismos han hecho que más de un padre pegue el grito al cielo.
Los superhéroes y las princesas no pasan de moda ya que siguen siendo son los más demandados por los pequeños de la casa, el costo de ellos dependerá exclusivamente del diseño y de la calidad, además de otra variación, y es que algunos comerciantes aprovecharon de rematar parte de la mercancía que se quedó intacta el año pasado y los están ofreciendo a precio viejo.
Disfraces más buscados y sus costos
En el caso de los niños los más demandados son: Capitán América, Spiderman, Superman y Batman, estos tienen un costo de 25 mil bolívares. Los disfraces de los de los personajes como Mario Bros, Ben 10, el Zorro, el Chavo, de príncipe, de hawaiana, gitanas o rumberas presentan costos ligeramente accesibles al bolsillo y este dependerá directamente de la talla, los disfraces para los más pequeños se encuentran desde 8 mil bolívares, mientras que las tallas más grandes tienen un valor de 15 mil bolívares.
Para los bebés los padres buscan los disfraces de animalitos, los cuales tienen precio de 18 mil bolívares, mientras que los de príncipes están en 24 mil y los del Chavo del 8 en 16 mil bolívares.
Las niñas por su parte, esperan ser vestidas como sus princesas favoritas, Ana y Sofía, las cuales tienen un valor de 26 a 28 mil bolívares. Asimismo, para las más bebés están los disfraces de muñecas de 24 a 28 mil bolívares, mariquitas y avispitas en 16 mil, y las bailarinas en 15 mil bolívares. También se consiguen los de rumbera, gitana y fantasía de 15 a 18 mil bolívares, mientras que el de Blancanieves en 32 mil bolívares.
Uno de los disfraces más costosos es el de Simón Bolívar, pues este presenta un valor de 20 mil bolívares, pero, según los comerciantes el disfraz más buscado de todos es el de Superman, el cual tiene un valor de 13 mil bolívares.
El disfraz más costoso es el de “Elsa” de la película Frozen, este en particular cuesta 40 mil bolívares y son pocos los comerciantes que están invirtiendo en ellos por el costo, pues de acuerdo a los estudios de ventas de los comerciantes no todos los compradores están en la posibilidad de comprarlos y además que hacerlo podría significar una mala inversión debido a que solo se usará una vez.
“Mi hija desde el año pasado se quiere disfrazar de Frozen, pero no puedo pagar 40 mil bolívares por ese disfraz”
“Lo bueno es que viene con peluca y así habrá más similitud al personaje que a fin de cuentas es lo que uno quiere y que la niña lo pueda lucir bien, pero, si la disfrazo no comemos…, tendré que buscar la forma de hacer uno con material de reciclaje y acostumbrarla a la idea porque de verdad que no podré comprarlo”, manifiesta Elsys Lugo, habitante de Maracaibo.
Alternativas para hacer disfraces de Carnaval reciclados
Si el alto costo de los disfraces le preocupó no se alarme ya que no está de más reusar algunos de los desechos cotidianos. Estas son sólo algunas de las sugerencias con las que puede trabajar facilmente para realizar disfraces de Carnaval reciclados.
Con poco dinero, trabajo y habilidad, usted podrá hacer todos estos disfraces reciclando o reusando diferentes materiales bastante útiles y lo mejor de todo creativos.
Absolutamente todo vale para diseñar un disfraz, especialmente elementos tan accesibles como el papel, cartones, textiles y plásticos, es decir, cualquier cosa puede ser la materia prima esencial para crear un disfraz desde cero.