Yenny Chacín esposa del diputado y dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo, denunció que ocho funcionarios del Sebin allanaron su residencia.

Luego de que el pasado domingo en horas de la noche de manera violenta y arbitraria y sin ninguna orden judicial fuese allanada la casa del dirigente de Voluntad Popular en el Zulia Lester Toledo, por ocho funcionarios del Sebin, la persecución continua, pero, esta vez en contra de su esposa Yenny Chacín.

“Tengo al Sebin en casa de mi familia, me siguieron hasta La Concepción, están montados en los techos de las casas”, afirma Chacín.

Chacín denuncia que fue perseguida desde la ciudad de Maracaibo hasta otro municipio cercano a la capital zuliana donde viven sus padres, asevera que varias camionetas del Sebin han estado rondando el lugar, además de violentar la propiedad privada.

“Venimos por Lester Toledo y esta es una orden presidencial, hago responsable a Nicolás Maduro y Arias Cárdenas de lo que nos pase”, sentencia Chacín.

Sobre el allanamiento del pasado domingo precisó que los efectivos del Sebin entraron a su casa de manera violenta amenazando con derribar las puertas a pesar, de que su hija estaba presente.

“A estos hombres no les importó que en el apartamento estaba mi hija, revisaron toda la casa buscando a Lester”

“Ellos ni siquiera respetaron la inmunidad parlamentaria de mi esposo ni las medidas de protección que nos otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, ni la que nos otorgó la Fiscalía de la República en la que se garantiza la protección de toda la familia”, manifiesta Chacín.

Además de la persecución Chacín asevera que aún permanecen en la plata baja del edificio donde reside cuatro camionetas y motorizados del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia revisando a todas las personas que entran o salen de la infraestructura.

Por su parte, Lester Toledo, envió un mensaje a través de su cuenta twitter sobre su paradero y el llamado a participar en la Toma de Caracas.

 

Voluntad Popular rechaza en las calles la persecución

Tras los hechos los dirigentes de Voluntad Popular salieron a las calles de la capital zuliana a rechazar la persecución política. La actividad estuvo presidida por la diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza quien asevera que con los allanamientos quieren sembrar miedo y zozobra en los venezolanos

“Esto en lugar de intimidarnos nos llena de fuerza para seguir luchando por un cambio en Venezuela”, expresa Barboza.

Barboza asegura que el recrudecimiento de la persecución en el país evidencia el temor que el gobierno tiene por la Toma de Caracas.

“Este año Maduro y su combo se van de Miraflores”

“Los venezolanos no aguantamos más muertes, violencia, inseguridad y escasez de alimentos, podrán encarcelar a dirigentes políticos, pero no detendrán a millones de venezolanos que saldrán a luchar de manera pacífica a la calle”, manifiesta Barboza.

Los dirigentes zulianos de Voluntad Popular también rechazaron la detención arbitraria de Yon Goicochea, la emisión de una orden de detención contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, el allanamiento de la casa del alcalde Delson Guarate, el traslado de Daniel Ceballos, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Baduel a cárceles del país.