Hasta ahora dirigentes de la MUD solo han recibido notificación de prohibición de salida del país.
Este viernes dirigentes de la MUD en el estado Bolívar se pronunciaron contra la suspensión del proceso de recolección del 20% de firmas, así como las acusaciones contra Raúl Yusef, Andrés Velásquez y Braulio Merino. En plena rueda de prensa, este último, miembro de la junta directiva de Primero Justicia en el municipio Heres, recibió una llamada en la que le notificaban de la supuesta orden de captura en su contra que estaría por materializar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según fuentes internas del Sebin, hasta ahora los dirigentes de la MUD no cuentan con órdenes de captura, solo la boleta de notificación de medida cautelar de prohibición de salida del país que impuso el Tribunal Penal Estadal y Municipal en Funciones de Control de la Circunscripción Penal del estado Bolívar, por ser “presuntos coautores en los delitos de falsa testación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso, suministro de datos falsos al poder electoral agravado y agavillamiento”.
Merino confirmó que hasta ahora no ha recibido boleta de detención. Sin embargo, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática no descartan este tipo de acción judicial, debido a presuntas alertas que han trascendido del Sebin.
Enfrentarán a la justicia venezolana
El dirigente de Primero Justicia manifestó que de llegar a confirmarse su orden de captura se colocará a derecho. «No podrán parar las ansias de un pueblo. Voy con la frente en alto».
Raúl Yusef, por su parte, manifestó desconocer el porqué de la medida en su contra y de Velásquez y Merino.
«Encaremos lo que tengamos que encarar, no asiste la razón y estamos actuando dentro de la Constitución. Estamos convencidos de que pronto saldremos de esta pesadilla», dijo Yusef.