Siete diputados de la MUD se encadenaron dentro del Consejo Nacional Electoral para exigir las planillas que activen el referendo revocatorio con el fin de remover del cargo al presidente Maduro.
Un grupo de diputados se encadenó este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigirle a las rectoras del enete comicial la entrega de las planillas que permitirán la recolección de firmas para la activación del Referendo Revocatorio.
De acuerdo con el partido Primero Justicia (PJ), fueron siete los parlamentarios que ingresaron a la sede del Poder Electoral, quienes luego se encadenaron en las escaleras de la parte baja del edificio. Horas más tarde la Guardia Nacional Bolivariana los desalojó del lugar de manera violenta, a pesar de que los parlamentarios exigieron respeto a su inmunidad.
Juan Requesens, Milagros Valero, María Beatriz Martínez, José Mendoza, Milagros Paz, Marcos Bozzo y Conrado Pérez implementaron la medida de protesta pacífica a fin de exigir las planillas que les permitirían recoger las firmas para formalizar la solicitud de un referendo revocatorio.
Juan Requesens declaró al ser sacados a golpes, que se encadenaron en el CNE porque no quieren «más colas, más crisis, más muertos en nuestros hospitales. Nos sacaron a golpes pero aquí en la calle exigiremos el referendo revocatorio».
Desde hace un mes y medio se espera la respuesta del ente del Gobierno que ha indicado que las solicitudes no han cumplido con los requisitos.
Los parlamentarios alegan seguir lo establecido por la Constitución Nacional en su artículo 72: Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20 % de los electores inscritos en la correspondiente circunscripción, podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.
Luego de los sucesos en el CNE, los parlamentarios realizaron una rueda de prensa en la que indicaron que la agresión se debe a una estrategia del Gobierno para evitar que el revocatorio pueda hacerse este año.
[youtube video= https://youtu.be/-BAAvGdwLtQ]