La crisis en Venezuela será presentada por los diputados Luis Florido y Williams Dávila quienes este martes arribaron a Perú.

Una delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por los diputados Luis Florido y Williams Dávila, arribó este martes a la capital de Perú, Lima, donde sostendrán encuentros de alto nivel en los que presentaran la crisis en Venezuela.
Según boletín de prensa de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional el canciller peruano Ricardo Luna Mendoza será el responsable de recibir a los miembros del parlamento venezolano, siendo ésta la primera vez que reciben a una misión del Parlamento.

Durante el encuentro está previsto que los legisladores entreguen un informe sobre el “golpe judicial continuado por parte de Nicolás Maduro contra la democracia en el país”.

Luis Florido, quien es presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional , informó que también expondrán el empeoramiento de las agresiones y violaciones a los Derechos Humanos en contra de los presos políticos, el bloqueo del gobierno al referendo revocatorio impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática así como  el desconocimiento que pretenden realizar a la Constitución Nacional con anuencia del Tribunal Supremo de Justicia es aspectos tales como la aprobación del presupuesto fiscal de la nación para el año 2017.

En el encuentro también expondrán los parlamentarios la difícil situación que confrontan ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular los actos legislativos realizados durante los últimos meses,  además de dejar sin recursos al ente legislativo para el pago de los salarios de sus trabajadores y de los propios diputados.
Florido agregó que además de describir la crisis en Venezuela se reunirán con representantes del Parlamento de Perú para manifestar a sus pares la necesidad de “seguir consolidando un bloque regional de apoyo al país”.