Los Diputados de la MUD entregaron un documento al organismo internacional para expresar las violaciones a las cuales ha sido expuesta la Carta Magna.
Los diputados de la MUD entregaron un documento ante la sede Organización de Estados Americanos en Caracas. Los parlamentarios precisaron que hicieron saber al organismo internacional la violación de la inmunidad parlamentaria, que existe en contra del diputado suplemente Gilber Caro, quien fue privado de libertad en días pasados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Asimismo el documento plasma la gravedad de la crisis económica y humanitaria que padecen los venezolanos a diario y los altos índices de seguridad a los cuales son expuestos los ciudadanos.
Los diputados de la MUD entregaron el documento, tras culminar una movilización que partió desde Chacaíto a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el vicepresidente del Parlamento Nacional, Freddy Guevara.
Borges señaló que denunciaron ante el continente y todos los países del mundo que el Gobierno de Venezuela ejerce el poder fuera de los preceptos constitucionales. De igual manera afirmó que exigieron celeridad en el anuncio del cronograma electoral para los comicios regionales que deben llevarse a cabo este año en el país, al tiempo que manifestó que los diputados están dando la cara ante el pueblo defendido un derecho establecido en la Constitución de la República.
“Si quieren que nos volvamos a contar, lo hacemos de nuevo, la gente quiere elecciones porque está cansada de ver morir venezolanos en manos del hampa o por falta de medicinas y alimentos”, aseguró Borges.
Por su parte Freddy Guevara indicó que acudieron a la Organización de Estados Americanos para que los organismos internacionales estuvieran conscientes de la grave situación de Venezuela. En ese sentido, reiteró el llamado a movilizarse el lunes 23 de enero al Consejo Nacional Electoral para exigir elecciones en el país y que sean los venezolanos quienes decidan el futuro de la nación en las urnas.