El diputado Rosmit Mantilla, quien permaneció durante 48 horas en protesta ante la Nunciatura, sostuvo que esperar por el Gobierno hasta el 13 de enero es inaceptable
Como inaceptable calificó el diputado Rosmit Mantilla los anuncios de un próximo encuentro entre la oposición y el oficialismo el próximo 13 de enero del 2017 por considerar que solo se agudizará la crisis que viven, especialmente los presos políticos.
Tras permanecer en protesta ante la Nunciatura venezolana durante mas de 49 horas, el diputado Rosmit Mantilla aseguró que durante el proceso de diálogo, el Gobierno nacional “agudizó la tortura contra los presos políticos venezolanos”, por lo que reiteraron que el diálogo en Venezuela no existe.
Mantilla, destacó que “es inaceptable pensar que tenemos que esperar hasta el 13 de enero para ver resultados. Este diálogo trajo más hambre y más torturas contra quienes piensan distinto. Nosotros nos levantamos de esta huelga, pero nos unimos a la lucha con los padres y familiares de los presos políticos que están en El Helicoide”.
Denunció el diputado Rosmit Mantilla que los catorces presos políticos que iniciaron huelga de hambre en el Helicoide fueron torturados, entre ellos Renzo Prieto, junto a Vilca Fernández y Ángel Contreras.
“Fueron amarrados de manos y pies, mordidos y vejados sin razón alguna por 10 efectivos del SEBIN. A las mujeres que también están haciendo huelgo de hambre, las desnudaron y las llevaron a una celda de castigo”.
El diputado Rosmit Mantilla hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República para que permitan que la Cruz Roja verifique su estado de salud y se garantice la integridad física de los presos políticos en huelga.
“Yo sé lo que se vive en esa cárcel, todos los días que estuve preso fui víctima de tortura física y psicológica. La tortura es la forma más eficiente que usa Nicolás Maduro para conseguir declaraciones forzadas de todos los presos políticos. Por eso, nuestra lucha es por la vida y por la libertad de todos”, agregó Mantilla.