El diputado José Manuel Olivares, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resultó herido tras ser impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza.
Continúan sumándose nombres a la lista de personas afectadas por la brutal represión que ejercen los organismos de seguridad del Estado, en esta ocasión, fue el diputado José Manuel Olivares, quien resultó herido tras ser impactado en la cabeza por una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional, durante la marcha que realiza la oposición en Caracas, este primero de mayo. En ese sentido, el parlamentario Jorge Millán, quien lo acompañaba en la concentración opositora que se realizaba este lunes en El Paraíso, reportó lo ocurrido en su cuenta de Twitter.
“Disparan directamente las bombas lacrimógenas a los manifestantes”, declaró Millán.
Los manifestantes opositores que se encontraban en El Paraíso, frente al centro comercial Multiplaza, insistieron en continuar su movilización hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir que se convoquen elecciones generales. Sin embargo, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no les han permitido reunirse en el sitio.
Por su parte, la cuenta oficial en Twitter del partido Primero Justicia, en el que milita el diputado José Manuel Olivares, detalló que el parlamentario del estado Vargas recibió 12 puntos de sutura, tras recibir el impacto de la bomba lacrimógena. Usuarios en la red social Twitter han reportado que la represión en El Paraíso continúa.
@joseolivaresm herido por una bomba lacrimógena en la cabeza pic.twitter.com/nVCcOmBMIw
— Roberto Patiño (@RobertoPatino) 1 de mayo de 2017
Le parten la cabeza a nuestro diputado @joseolivaresm mientras manifestaba pacíficamente. #ElGolpeDeMaduroContinua pic.twitter.com/WZXaegPMue
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 1 de mayo de 2017
Resistimos fuerte represión en El Paraíso.No les importa que esta sea una zona residencial, solo les importa agredir pic.twitter.com/HbTKpN56jz
— Jorge Millán (@jorgemillant) 1 de mayo de 2017
— Jorge Millán (@jorgemillant) 1 de mayo de 2017