A raíz de la masacre en Tumeremo, el diputado Américo De Grazia recibe alertas de presuntas órdenes para «liquidarlo».
Primero el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, acusa al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, de estar vinculado a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias el Topo, cuya banda perpetuó la masacre en Tumeremo, la misma que el parlamentario denunció desde un principio, haciéndose eco de las denuncias de los familiares de las víctimas, y que el gobernador Francisco Rangel Gómez, negó.
Ahora, De Grazia recibe su segunda amenaza de muerte desde que denunció los hechos acontecidos en Tumeremo. A través de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, el diputado habría recibido información de que el comisario Melvin Collazos presuntamente tiene la misión de «liquidarlo». Este está involucrado en la muerte de Bassil Da Costa, el joven asesinado durante las protestas de febrero de 2014, acotó el asambleísta.
«Mi modesta vida se la debo a Dios, mi familia y a esta mágica tierra de Guayana, pero si fuese útil, para frenar este ecocidio, valió la pena», manifestó De Grazia a través de sus redes.
Asegura que no tiene nada que temer, pues siempre ha estado al frente de la lucha contra la corrupción y denunciando la violencia minera al sur del estado Bolívar, por cuanto estas amenazas contradicen las acusaciones del gobierno al querer implicarlo con mafias y bandas, como la de El Topo.
No bastó con que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lo acusara de crear una campaña politiquera y de inventar una masacre en Tumeremo, sino que días después de que fueron encontrados los cuerpos de 17 de los desaparecidos, De Grazia recibe su primera amenaza de muerte.
A través de un mensaje de texto anónimo, el diputado fue alertado de que lo habían mandado a matar y que quien cometería el crimen sería nada más y nada menos que Capitán, quien controla la mina Las Vainitas en Guasipati, municipio Sifontes.
Capitán, cuyo nombre se desconoce, sustituye a Yorman Pedro Márquez Rodríguez, alias Gordo Bayón, asesinado en Caracas luego de que saliera de Miraflores tras una discusión sobre el contrato colectivo de Sidor.