El diputado Tony Geara califica de traición a los que decidan participar en las presidenciales en Venezuela.
Para el diputado a la Asmablea Nacional, Tony Geara, participar en los presidenciales en Venezuela convocadas para el 22 de abril sin que estén garantizadas las condiciones para que se respete la voluntad del pueblo venezolano es un sin sentido, que «convertiría a la oposición en parte de la comparsa del circo chavista que de Nicolás Maduro y su combo».
«Los dirigentes nacionales de la oposición deben ser coherentes, de lo contrario no podremos resolver la crisis política y social en la que nos tiene sumergido el chavismo», expresó.
Geara recordó que buscando soluciones para resolver la crisis política nacional se acudió a diversas instancias internacionales que hoy están en contra de las condiciones planteadas para estas elecciones.
«El mundo sabe que estos comicios fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es fraudulenta y no tiene facultad para llamar a un proceso electoral, además están en contra del ventajismo planteado por el chavismo en todas las elecciones, entonces nosotros no podemos ser tontos útiles y servir para que Nicolás Maduro se lave su cara en unas votaciones amañadas».
De acuerdo con Geara «nadie va a entender que nosotros convalidemos un proceso fraudulento, con los antecedentes electorales que se presentaron el año pasado, como la presentación de cifras infladas y fantasiosas, anunciadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la elección de los constituyentes».
Afirmó rotundamente que «no debemos participar en ningunas elecciones», hasta que el gobierno acepte «cambiar la directiva del CNE, incluyendo personas que tengan solvencia moral ante el pueblo de Venezuela, restringir el uso de cadenas presidenciales, y suprimir el uso de los recursos del Estado».
Asimismo, repudió que «algunos opositores se empeñan en ser candidatos presidenciales en las condiciones actuales, sabiendo que esta elección está planteada exclusivamente para limpiar la imagen de Maduro a nivel internacional».