El parlamentario rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de siete sesiones de la Asamblea Nacional realizadas entre abril y mayo.
Una dura crítica en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lanzó en diputado por el estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional, Armando Armas luego de conocerse sobre la sentencia de dicha instancia que deja sin efecto siete sesiones realizadas por el poder legislativo nacional entre los meses de abril y mayo.
El representante de las comunidades de Guanta, Lechería y Puerto La Cruz indica que a pesar de la medida, los alimentos en los anaqueles continuarán desaparecidos, pues una de las sentencias que deja sin efecto la decisión del TSJ es el voto de censura hacia el Ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres.
“No me sorprende la actuación de la Sala Constitucional del TSJ, sobre todo cuando busca proteger a uno de los principales responsables de la escasez de alimentos que hay en Venezuela y de la crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos” destaca el parlamentario.
Armas insta al máximo tribunal de la nación a trabajar junto al poder legislativo para poder aplicar sentencias a los casos de corrupción que han sido denunciados. Estima que sin establecerse una lucha de poderes en el país, en los próximos días el Parlamento trabajará para consolidar un nuevo poder judicial.
“El actual Poder Judicial carece de legitimidad, este TSJ con su decisión no anulará la corrupción que nos ha dejado sin alimento a la mayoría de los venezolanos, sus magistrados fueron nombrados en un proceso viciado por ello en los próximos días la Asamblea Nacional trabajará para revertir ese acto” sentencia Armas.
Con respecto a otras decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia sostiene que las mismas en muchas oportunidades van en contra a lo establecido en la constitución.
“Son unos jueces al servicio de la dictadura pretenden legalizar los atropellos a la Constitución, pero cada decisión contra la Asamblea Nacional los desnuda ante un pueblo decidido al cambio” expresa.
¡A Caracas!
El vicepresidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, destaca también que los integrantes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática continúan el trabajo de cara al referendo revocatorio y a la gran Toma de Caracas prevista para la próxima semana.
“La marcha del primero de septiembre será la máxima expresión y la posición más clara de un pueblo que está convencido que la lucha es hasta lograr la salida del régimen corrupto que en estos momentos encabeza Nicolás Maduro” agrega el parlamentario.