El parlamentario señala que el General Padrino López, tiene el gran reto de seguir los lineamientos del fallecido Hugo Chávez o buscar cambios para el país
Mucha tela para cortar ha traído la designación del General en Jefe Vladimir Padrino López como máxima autoridad de la Misión Abastecimiento Seguro, un ente que subordina además al resto de los integrantes del gabinete ejecutivo incluyendo diversas vicepresidencias.
Para el diputado anzoatiguense Armando Armas, Padrino López está frente a una encrucijada que exhibe dos caminos. Uno el de seguir los lineamientos planteados por el fallecido presidente Hugo Chávez (de quien se ha confesado seguidor) o ponerse del lado correcto de la historia y fijar las bases para la salida de la crisis por vías constitucionales.
“Hay una gran interrogante, ¿será Padrino López capaz de abrir el canal humanitario para permitir la entrada de alimentos y medicinas. Luchará contra la corrupción, el hambre y la inseguridad de los venezolanos? O por el contrario va a reprimir más, centralizar más y profundizar los guisos en Venezuela, eso no lo sabemos” agrega Armas.
Con respecto a su designación, el parlamentario anzoatigüense señala que forma parte de un proceso de militarización del país que se ha gestado desde los primeros años de mandato del gobierno de Hugo Chávez, logrando con ello establecer un régimen autoritario en Venezuela.
“Hoy recurren a Padrino por ser un hombre con cierto carisma y respeto. Ahorita en Venezuela hay dos presidente de facto, no hay en el gobierno decadente una figura que pueda liderar un proceso de transición” sostiene el también vocero de Voluntad Popular en el estado.
Dos vías
Recientemente dentro de la Mesa de la Unidad Democrática ha tomado fuerza el tema del diálogo, situación que por momentos fue desestimada por algunos integrantes de la oposición en el país para centrar su atención en el referéndum revocatorio. Armas sostiene que ambas vías pueden llevarse en paralelo.
“Ahorita hay dos presidentes, está sobrando uno. Considero que son oportunidades nosotros seguimos trabajando para el referéndum revocatorio, pero si hay un diálogo y el gobierno decide que no aguanta más y se llaman a elecciones anticipadas, también es una posibilidad”
A pesar de estar atravesando una de las peores crisis en los últimos 50 años en el país, Armas considera que la permanencia del actual gobierno le está haciendo un profundo daño a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Cada día que avance con este gobierno al frente, es una oportunidad que se le niega a líderes jóvenes del PSUV debido al rechazo que acumulan en la sociedad, tras salir el gobierno ese partido debe reinventarse” señala Armas.