diputadaA la diputada la acusa de promover contrabando, narcotráfico y hasta prostitución en la frontera, y ella le contestó. El gobernador se ha encargado en los últimos días de arremeter contra las mujeres.

El atropello del gobernador José Gregorio Vielma Mora contra las mujeres se está haciendo más constante, esta semana amenazó a dos. A una periodista, que le hizo una pregunta incómoda, el mandatario le respondió: “…pueden arremeter contra su vida”. Este miércoles, fue contra la diputada a la Asamblea Nacional Laidy Gómez, la acusó de promover la prostitución y el contrabando en la frontera. A lo que ella, sí respondió, diciendo que es otro el acusado de contrabandista.

“Al usted decir que a mí me apoya el paramilitarismo, el narcotráfico y la prostitución, usted está queriendo decir que esas personas que viven en la frontera son paramilitares, prostitutas y contrabandistas”, contestó Gómez.

La legisladora pidió al gobernador del Táchira, Vielma Mora, que haga un debate abierto y público para hablar de narcotráfico y contrabando, para que se pueda evaluar la moral del uno y del otro. Refirió, “el pueblo sabe quién es quién”.

“Señor Vielma Mora, no se salga de los cabales, mire que está actuando en contra de una dama electa por el pueblo. La obligación nuestra es defender al pueblo. Sea responsable y dele la cara al pueblo… Aprenda a respetar las mujeres porque usted nació de una mujer”.

Indignación femenina

Una empleada de la Gobernación del Táchira, que pidió reserva de su identidad, afirmó que Vielma Mora también es agresivo con su verbo con las trabajadoras, cuando no es atendido como desea.

Mientras otras periodistas, corresponsales de medios nacionales o del exterior, que hacen vida profesional en el Táchira, sufren con regularidad insultos y vejaciones del gobernante, las cuales en su mayoría dejan pasar porque se siente intimidades y desprotegidas de organismos de justicia en el país, y no saben a dónde acudir en las actuales circunstancias. Pero esta vez, la diputada Laidy Gómez, dijo que asumirá el papel de defensa de la mujer tachirense.