Mientras millones la vida de venezolanos pende de un hilo por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país, la diputada Carolina Vega les pide que tengan paciencia.
Como si de un juego se tratara la salud de los venezolanos, la diputada Carolina Vega le pidió a los venezolanos tener paciencia ante la falta de medicamentos en el país y alegó que la culpa de la crisis humanitaria en salud por la que atraviesa el país, es los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, por no aprobar el Decreto de Emergencia Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
“Entonces camaradas, pueblo venezolano, le pedimos que tengan un poquito de paciencia si hay algunas cosas que de repente tenemos que hacerlo, hay esfuerzos que está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro”.
La parlamentaria del denominado «bloque de la Patria» señaló que los diputados de la MUD se han “dado a la tarea de ir al exterior a mal poner las políticas del gobierno revolucionario; mal poner que hay una crisis humanitaria en el sector salud para crear las condiciones para la intervención (internacional)”.
Sostuvo que “a lo mejor existen algunos deterioros” en las infraestructuras de hospitales del país, pero se lo atribuyó al tiempo de construcción de las mismas y no a la falta de mantenimiento por parte del gobierno nacional en los últimos 17 años.
La diputada Carolina Vega enfatizó que la red de centros de asistencia primaria compuesta por los módulos de Barrio Adentro, cuentan con los medicamentos necesarios para atender a quienes lo necesitan. Ante esta declaración, los médicos que se encontraban en el palco de invitados del hemiciclo, negaban con la cabeza y tal afirmación y gritaban: “no hay medicamentos”.
“Aquí en revolución se han atendido a más de 730 millones de personas gratis, no pagando a una clínica privada; porque ahí es a donde nos quieren llevar, a que nuestro pueblo el que no tiene, tenga que ir a la clínica privada, por supuesto que se va a morir”
Carolina Vega aseguró que el gobierno bolivariano ha invertido suficientes recursos económicos en materia de salud popular y enfatizó que en el año 2015 se atendieron a más de 3 millones de persones en esos centros. “Aquí hay una guerra económica y hoy los que se paran aquí defendiendo al pueblo de Venezuela, no quisieron aprobar el Decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente Nicolás Maduro, pero sí van a diferentes países a buscar ayuda humanitaria”.