El dirigente chavista informó que el diputado Julio Borges será demandado por «usurpación de funciones» en el ejercicio de la presidencia de la Asamblea Nacional.
El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, afirmó que el diputado Julio Borges será demandado por presuntamente usurpar funciones como presidente de la Asamblea Nacional, debido a que la junta directiva que preside se encuentra en desacato. En este sentido, Cabello indicó que Julio Borges solo es un diputado y no el presidente del Parlamento Nacional, ya que el Poder Legislativo se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Este señor está asumiendo autoridad y responsabilidades que no le corresponden, es decir, está en usurpación de funciones, yo recibí, a unos compañeros que van a introducir ante los tribunales competentes una denuncia por usurpación de funciones, por traición a la patria y por todos los delitos que están contemplados en esto, que alguien diga”, expresó.
Asimismo, señaló que a Julio Borges le preocupa que la milicia esté en los barrios supuestamente resguardando a la ciudadanía, e instó a que cada día debe ser mayor la participación del pueblo en las fuerzas del país.
No habrá elecciones
De igual manera el diputado del Gran Polo Patriótico afirmó que siempre le han hablado con la verdad a la MUD al señalarle que este año no habrá elecciones de ningún tipo. Con respecto a la reestructuración de la alianza opositora, indicó que dentro de ese partido seguirán estando los mismos miembros, al tiempo que criticó al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, por presuntamente afirmar que el secretario general de la MUD Jesús Torrealba, «es malo».
«Les dijimos que no habría elecciones y no habrá elecciones de ningún tipo, le dijimos que Maduro no se iba y aquí sigue mandando el presidente».
Por último, Diosdado Cabello afirmó que la oposición tiene que ir a la legalización de sus partidos y precisó que la MUD no puede participar porque está inmersa en un fraude electoral.