Revelan documento en el que Diosdado Cabello podría haber ordenado el asesinato del senador Marco Rubio, férvido crítico del gobierno de Venezuela.
Según información de agentes federales y agencias de inteligencia de Estados Unidos, el senador de la Florida Marco Rubio, podría estar siendo víctima de una supuesta amenaza de asesinato en el que está involucrado presuntamente el constituyente Diosdado Cabello.
El diario Miami Herald reportó este domingo que aunque las autoridades federales no se encontraban plenamente seguras de la veracidad de la amenaza, si que hubo indicios para reforzar la seguridad del Senador por un equipo especializado durante varias semanas.
La información que maneja inteligencia es que el ex jefe militar y legislador del partido del gobierno, Diosdado Cabello, habría ordenado el asesinato de Marco Rubio por declaraciones referentes a estar involucrado en el narcotráfico y en las que lo llamó “el Pablo Escobar de Venezuela”, esto desencadenó una serie de roces públicos entre ambos por las redes sociales.
Tal amenaza de muerte se describe en un memorando enviado por el Departamento de Seguridad Nacional a varios cuerpos policiales el mes pasado, y al que tuvo acceso el Miami Herald al estar tipificado el mismo como sensible pero no clasificado.
El documento revela una orden para asesinar a senador Marco Rubio, pero que hasta el momento la información no específica un plan concreto o probable de que esto sea real. Asimismo describe que Diosdado Cabello podría haber contactado con mexicanos no identificados para llevar a cabo su plan de matar a Rubio.
La embajada venezolana en Washington se abstuvo de hacer comentarios sobre la situación, al igual que el Ministerio de Comunicaciones e información de Venezuela, mientras que mensajes enviados a varios correos electrónicos de Cabello no han sido contestados.
El Senador floridano ha sido uno de los funcionarios estadounidenses que más ha denunciado al régimen militar del gobierno de Nicolás Maduro, y tras el alzamiento de militares en contra de la dictadura chavista, Rubio y Cabello sostuvieron un acalorado cruce a través de las redes sociales en el que ambos se acusaron de narcotraficantes.