En Valle de Putucual, en Barcelona, las carencias están a la orden del día, por lo que esperan respuesta del gobierno.
En esa localidad de Barcelona la mayoría de los servicios no funcionan de la mejor manera o simplemente no existen.
Una de las quejas más grandes de quienes allí residen, es la ausencia del asfaltado de sus ocho calles, las cuales se convierten en un lodazal cuando llueve, según comentaron.
La vecina Diana Martínez, quien vive con sus dos pequeños hijos, reiteró que el gobierno municipal aprobó hace varios meses las mejoras en las vías, pero aún no se han ejecutado los trabajos.
“Aprobaron una plata, pero no sabemos dónde está. Lamentablemente no hay control sobre ese dinero”.
Según agregó, la creciente población del barrio ha incrementado la demanda de electricidad, pero la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha tomado las previsiones necesarias.
“Se nos va la luz todos los días hasta tres veces. A una vecina se le dañó su nevera la semana pasada”.
Transporte
Los residentes de esta comunidad barcelonesa pasan “roncha” diariamente para trasladarse hacia sus casas, ya que las unidades de transporte no se meten hasta la zona por el mal estado de sus vías.
El ama de casa Ana Marcano, de 57 años, aseguró que diariamente camina 1.5 kilómetros desde la entrada de la barriada hasta su vivienda.
“Ya yo no estoy para estos trotes. El gobierno debería habilitar unidades autobuseras para nosotros, pero ellos están es pendiente de su campaña electoral”.
La señora envió un mensaje a las autoridades gubernamentales.
“Para acá no vengan a buscar votos. El 6D los vamos a castigar”.