Representantes del periódico explicaron que el complejo editorial Alfredo Maneiro decidió no venderle más materia prima al diario El Carabobeño.
La jefa de redacción del diario El Carabobeño, Carolina González, denunció la censura impuesta al medio de comunicación impreso a través de la venta del papel periódico, precisó que el pasado 17 de marzo del año 2016, el diario salió de circulación porque el complejo editorial Alfredo Maneiro decidió no verdeles más la materia prima por la presiones que desde la región hizo el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en contra del medio de información.
“El complejo editorial Alfredo Maneiro decidió no vendernos más la materia prima por las presiones que desde la región hizo el gobernador Francisco Ameliach para que no tuviéramos el papel que nos permitiría seguir circulando”, apuntó González.
En una entrevista radial, la periodista explicó que en septiembre del año 2016 el diario buscó papel periódico en el mercado negro, y realizaron compras de materia prima a precio de dólar libre, a pesar de las elevadas cifras de inversión, todo con el propósito de imprimir un semanario y así seguir informando. No obstante esa solución solo duró 17 semanas, porque el recurso principal para que las ediciones semanales puedan llegar a las manos de sus lectores llegará a su fin el próximo viernes.
“El ejemplar número 17 circula este viernes. Ya el papel se acabó y lo que compraste a 800 bolívares por kilo hoy está costando 2 mil 300 bolívares por kilo, cifras inmanejables hoy en día para medios de comunicación impresos”, precisó González.
La jefa de redacción del diario El Carabobeño destacó que después de 82 años circulando en la región central del país, insisten en mantener su oficio a través de la página web y apuntó que a pesar de “ese afán de censurarlos”, que ya tiene dos años, el compromiso de cada uno de los periodistas del medio de comunicación ha servido de impulso para buscar los canales necesarios para continuar informando a la colectividad.