Después de 13 años circulando, El Diario de Guayana cierra por no recibir bobinas de papel.
Este 30 de septiembre El Diario de Guayana, medio impreso regional, podría dejar de circular por falta de papel periódico, e ncluso, sus trabajadores estarían siendo ya liquidados ante el inminente cierre técnico.
El Diario de Guayana cierra y aproximadamente 50 empleados se verían afectados por la medida.
El director del Diario de Guayana, Abilio Suárez, precisó que desde el 17 de marzo de este año no les han despachado bobinas de papel periódico, recordando que anteriormente recibían el material y cancelaban el mismo, mientras que ahora el proceso se hace al contrario. Aun así siguen esperando las bobinas, cuya respuesta por parte de la Corporación Maneiro es «que estamos en la cola».
«Ayer (jueves) tuve una asamblea con los trabajadores para notificarles que si no llegaba el papel en los próximos días, tendríamos que cerrar. No puedo mantener una nómina en estas condiciones. No es un cierre por capricho, sino por fuerza mayor», expresó Suárez.
Desaparecen medios
El Diario de Guayana cumplió el pasado 9 de junio 13 años de fundado. Su director asegura desconocer las razones por los problemas en la asignación de bobinas, acotando que «este es un periódico abierto a todas las corrientes». No obstante, también era considerado uno de los medios «aliados» al gobierno.
Es de recordar que Nueva Prensa de Guayana lleva más de dos meses fuera de circulación impresa, y aunque su edición digital sigue activa, trabajadores han reportado que trabajan sin recibir pagos de sueldo y cesta ticket, esperando también por el despacho de las bobinas de papel periódico.