El parlamentario aseguró que no existen avances positivos en el diálogo político en Venezuela a pesar de las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro.
El diputado a la Asamblea Nacional y representante por parte de la oposición en la última reunión de diálogo político en Venezuela con el Gobierno, Luis Florido, desmintió que las negociaciones tengan un avance de un 95%, como afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro este miércoles.
“El avance es de cero por ciento”, aseveró Florido en su cuenta de Twitter, donde indicó que el Jefe de Estado pretende crear confusión “como si hubiese un proceso oculto”.
“Decimos al mundo: estamos lejos de arrancar proceso de negociación”, declaró el diputado de Voluntad Popular que además indicó que la fase exploratoria se detuvo debido a que el primer mandatario Maduro, no cumplió con las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación serio. En ese sentido opinó que sumado a lo anterior, “Maduro impide sustituciones de candidatos para intentar sacar provecho con triquiñuelas, pero igual lo vamos a derrotar el 15 de octubre”.
La oposición ha denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha permitido que los candidatos perdedores de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) renuncien a su postulación, por lo tanto aparecerán en las boletas de las elecciones regionales, próximas a celebrarse.
Maduro asegura que hay un 95% de avance
A pesar de ser desmentido por Florido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición está a punto de tener un «primer acuerdo». Durante una gira en Rusia, Maduro aseguró que las negociaciones “van muy bien” porque «estamos en un 95% de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, afirmó.
En el marco de su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada esta semana en Moscú, Rusia, destacó el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la mesa de diálogo a la cual la oposición no asistió la segunda vez, por considerar que el Ejecutivo no cumplió con los acuerdos exploratorios para que se instalara esta instancia.